Despues de varios meses de busqueda de barco de aluminio, horas de ver anuncios en internet y de muchos correos con diferentes brokers, encontré cerca de Marsella un Locmeral 50 de nombre Saranaîa V. El diseño de Jouvert-Nivelt daba muchas garantías y que fuese una serie corta de cinco unidades y que tres hubiesen dado la vuelta al mundo, también daba bastantes garantías de que el barco era bueno. Esta unidad se ha construido para uso particular y se nota por su amplio camarote de proa y los espacios tan amplios. Es un barco para navegar seis personas con comodidad utilizando sus tres camarotes dobles.

Una vez intercambiados algunos correos comienzo a organizar un viaje para ver el barco y para ello me llevo a Enric padre e hijo que tienen mucha experiencia en valorar las formas de barcos y su construcción.

Ya lo hemos probado el barco responde muy bien, navega a 8 nudos sin dificultad y al abrirse el rumbo sube hasta los 10 nudos. Esta fue la ruta que hicimos.

Prueba-Atlantis-Port-Saint-Louis

La sensación ha sido muy buena y al día siguiente firmarmos el acuerdo de compra. Ha sido una buena compra de un gran barco, gracias a Jerome que facilitó el acuerdo y a Jean Claude que dejo el barco impecable para poder llevármelo.

Una vez realizado la compra fuimos a disfrutar un poco en Marsella donde pudimos contemplar desde la noria que hay en el puerto la dimensión del puerto deportivo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Muchas gracias a todos, Dolors, Marga, Clara, Gala, Enric y Enric por vuestro asesoramiento y compañía que aunque no hubiesemos comprado el barco siempre hubiese sido un viaje bonito.

ivan-movil-075